# ECUATORIAL GUINEA TV/ OSA OSA ECORO PRESIDE LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO CON LOS RESPONSABLES DE LAS ESTRUCTURAS DISTRITALES (21 DE FEBRERO DE 2018)

ECUATORIAL GUINEA TV/ 
OSA OSA ECORO PRESIDE LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO CON LOS RESPONSABLES DE LAS ESTRUCTURAS DISTRITALES 
(21 DE FEBRERO DE 2018)

El principal tema tratado durante el encuentro ha sido los vacíos que han quedado en el Parlamento Nacional después de la formación del nuevo Gobierno, ya que algunos militantes que habían sido elegidos como parlamentarios han sido designados para el Ejecutivo. El Secretario ha indicado que estos parlamentarios deberían ceder su escaño a sus sucesores.

Malabo, 21 de febrero de 2018
La sede de la Oficina Nacional en Malabo ha sido el escenario de esta reunión que el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, ha presidido en la mañana de hoy miércoles 21, ante los presidentes de las Comisiones Distritales de Seguimiento y las Comisiones Distritales del partido, tanto en la Región Insular, como en la Región Continental.

En nombre del Presidente Fundador, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Osa Osa Ecoro ha iniciado la reunión reiterando a los reunidos las felicitaciones con ocasión del nuevo año, ya que este es el primer encuentro de este tipo que se lleva a cabo en lo que va de 2018.

Jerónimo Osa Osa Ecoro también ha transmitido a todos ellos las felicitaciones del Presidente Fundador del PDGE, -como responsables de la política del partido a lo largo de los diferentes distritos de la Nación-, por las múltiples manifestaciones de condena y repulsa respecto a los actos terroristas fracasados del pasado mes de diciembre; protestas que, ha recordado, han surgido desde todos los ámbitos y distritos.

-“Esto ha demostrado la determinación y el apoyo de nuestro pueblo mayoritariamente representado por la militancia del PDGE“, ha dicho Osa Osa Ecoro, y también ha hecho un llamamiento para seguir en la misma línea: “Solo nosotros podemos seguir defendiendo la libertad del Pueblo de Guinea Ecuatorial, nuestra independencia y soberanía. Cuando existe una amenaza es conveniente demostrar nuestra solidaridad. Y es lo que ha pasado en esta ocasión, porque ningún distrito se ha quedado al margen de estas manifestaciones, todos se han movilizado”.

Como Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa ha informado que el tema principal de la reunión de la reunión era dar información sobre los puestos vacantes que se han producido en el Parlamento Nacional tras la formación del nuevo Gobierno surgido después de las últimas elecciones generales legislativas y municipales, ya que algunos de los militantes que fueron elegidos senadores y diputados han sido posteriomente designados como miembros del Gobierno, situación que crea incompatibilidades en sus funciones.

Por ello, tal y como ha dicho el Secretario, los miembros del Gobierno que poseen escaños en la Cámara de los Diputados o en el Senado deberían cederlos a sus suplentes: “Debemos ir mejorando nuestro método de trabajo para actuar con mayor transparencia y mediante consenso y entendimiento”, ha manifestado para terminar, tras informar a los presentes sobre este tema.

Fuente:
Información y fotos de Clemente Ela Ondo Onguene 
Departamento de Prensa del PDGE
________________________

* WebTV
LA VOIX DE LA GUINEE EQUATORIALE
http://www.lavoixdelaguineeequatoriale.tv
* ECUATORIAL GUINEA TV
https://vimeo.com/ecuatorialguineatv
* Page officielle
THE VOICE OF ECUATORIAL GUINEA
https://www.facebook.com/ecuatorial.guinea
* PRESIDENT OBIANG NGUEMA MBASOGO Official Panafrican Fan Club
https://www.facebook.com/groups/obiangnguemambasogo.fanclub

This entry was posted in # ACTU / BREAKING NEWS, # ARTICLES BY LANGUAGE, * Espanol and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.